Menu


Conoce a los mejores boxeadores de la historia

17 julio, 2017 - Peleas
Conoce a los mejores boxeadores de la historia
Muhammad Alí, Joe Louis o Floyd Mayweather. ¡Conoce a los mejores del boxeo!
boxeadores

La historia del boxeo se remonta a Grecia y a sus históricos juegos. Por aquel entonces, ya se incluía el boxeo como una disciplina deportiva y, aunque ha tenido sus bajones a lo largo del tiempo, hoy se mantiene como un deporte de moda.

Los primeros boxeadores griegos practicaban boxeo sin ningún tipo de remuneración. Eran totalmente amantes de su disciplina y disfrutaban plenamente de esa afición. Sin embargo, el dinero irrumpió en el tiempo, y el boxeo acabo corrompido y convertido en espectáculo.

La evolución de este deporte y el desarrollo de la humanidad, hicieron que el boxeo se convirtiera en razón de ocio, espectáculos, torneos y diversión. Durante el desarrollo de este deporte, han aparecido leyendas que han creado historia y han escrito incontables éxitos sobre el ring.

Hoy, para hacer un repaso por el mundo del boxeo y recordar quiénes son los mejores púgiles que han pasado por los mejores rings del mundo, vamos a conocer a 5 de ellos.

1. Muhammad Ali

Con 18 años, Muhammad Alí  ganó la medalla de oro olímpico en Roma y consiguió su primera victoria profesional. Su trayectoria comenzó a ser imparable. En tres años luchó en 19 ocasiones ganando los 19 combates, 15 de ellos por KO.

Fue en febrero del 64 cuando Cassius Clay derrotó al que era el campeón de los pesos pesados por aquel entonces, Sonny Liston. El público no confiaba en la victoria de Muhammad Alí y toda la afición quedó sorprendida tras la victoria de Clay, que se proclamaba ganador de los pesos pesados.

Tras esta victoria, Cassius Clay dejó de llamarse así y además se convirtió al Islam. Nacía Muhammad Alí y estábamos ante una estrella imparable del boxeo. Cassius Clay se había convertido en el nuevo campeón del mundo con sólo 22 años.

Durante 3 años, Muhammad Alí defendió su cinturón en 9 ocasiones hasta que Zora Folley se lo arrebató en 1967. Si quieres saber toda la historia del Elvis Presley del boxeo, entra aquí y descubre toda su historia.

Muhammad Ali
boxeo

2. Sugar Ray Robinson

Su verdadero nombre era Walker Smith Jr., aunque todos le conocían por Sugar Ray Robinson. Nació en 1921 y murió en 1989. Combatió en la categoría de peso medio y  peso welter y fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del boxeo en 1990.

Sugar Ray Robinson comenzó haciendo historia como amateur cuando llegó a acumular 85 victorias invictas. 69 triunfos fueron por KO y 40 de ellas, terminaron en el primer asalto.

Con 19 años ya llegaba a acumular 128 victorias y mantuvo el título de campeón de peso welter durante 5 años.

Se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo.

Tras 26 años de trayectoria en el boxeo, fue nombrado dos veces “Boxeador del año”.

3. Joe Louis

Nació en 1914 y murió en Las Vegas en 1981. Su primer combate fue contra Jack Kracken, al que consiguió derrotar en el primer asalto. Tras ese primer enfrentamiento, comenzaba la prometedora carrera mundial de un boxeador imparable.

Ser de color le llevó a convertirse en un ídolo de toda esa comunidad y a convertirse en el representante ideal.

Apodado como “El bombardero de Detroit” fue campeón mundial de peso pesado durante casi doce años.

De 70 combates, se ha llevó la victoria en 66 de ellos y 52 han sido por KO.

joe louis
Floyd Mayweather

4. Julio Cesar Chavez

Julio Cesar Chavez es un boxeador retirado de Mexico, y además considerado entre los 25 mejores boxeadores del mundo. Consiguió hacerse con cuatro títulos mundiales en tres divisiones diferentes.

Es el boxeador con más combates de título mundial y además posee el récord de más defensas de título. Se mantuvo invicto casi 14 años y después de Joe Louis es el boxeador con más KO’s en combates por el título. De 115 combates ha ganado 107 de ellos, acumulando 87 KO’s en su carrera.

Otra trayectoria brillante que hace que Julio Cesar se sume a los mejores púgiles de la historia del boxeo.

5. Floyd Mayweather

Campeón del mundo en cinco categorías distintas, considerado uno de los mejores en la historia del boxeo y retirado desde el año 2015, el ex boxeador americano vuelve al ring el 26 de agosto para enfrentarse a Conor McGregor.

Floyd Mayweather tuvo una infancia bastante dura. Vivió en Nueva Jersey en una casa muy modesta donde ni siquiera tenían electricidad. Su madre era adicta a la heroína y en ocasiones, Floyd la encontraba en el suelo rodeada de jeringuillas.

Estuvo considerado durante mucho tiempo como el mejor boxeador libra por libra de la historia, acumulando 49 combates en su haber y manteniéndose invicto después de toda su carrera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *